sábado, 5 de mayo de 2012

Marcial, tú eres el más grande (El gobierno de Cospedal y los viajes en el tiempo)

Marcial Marín, Consejero de Educación de la JCCM: "a ningún niño castellanomanchego le faltará un pupitre y un maestro". El gobierno de Cospedal, como vemos, apuesta por la educación... de los años 40. Y se habrá quedao tan a gusto el buen señor soltando tal dislate. Es una frase de cine... de cine de Barrio. ¡Con el gobierno de Cospedal, viajes en el tiempo! ¿Se puede pedir mayor avance y modernidad? Los científicos han demostrado que los neutrinos, finalmente, no puden viajar más rápido que la luz, ¡pero el sistema educativo de Castilla La Mancha sí que puede viajar en el tiempo! Vamos chicos, coged el plumier, la libreta, la cartera, los donuts y... ¡todos a sus pupitres! Y al maestro a ver si le lleváis un caldito o unos huevos, que os lo agradecerá, que la cosa está muy mala. El consejero está tan adelantado a su tiempo que ha provocado una curvatura en el espacio-tiempo que ha hecho que al superar la velocidad de la luz viajando al futuro, haya hecho regresar a la educación cuarenta años atrás. Cosas de la ciencia. Mientras tanto, esta semana se ha cargado más de 1100 maestros de infantil y primaria para el curso próximo. Y lo que te rondaré morena.

Mejor tomarse esto a cachondeo, porque si piensas en que el que ha dicho esto es el máximo responsable de la educación en CLM, se te caen los palos del sombrajo.

¡Qué buenos son, los padres peperianos, qué buenos son, que nos llevan de excursión! (al pasado) Y mira que le pegué palos a los Barreda´s Boys, pero es que el refranero español es muuuuu sabio: ¡otros vendrán que bueno te harán!

Pd: pido perdón por la "originalidad" del título de la entrada, es que no me he podido resistir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

de aquellos barros vienen estos lodos, que dice el refranero español